De acuerdo con una fuente militar del Comando General de las Fuerzas Armadas de Jordania-Ejército Árabe, la agresión israelí al centro médico constituye una grave violación del derecho internacional humanitario y del Cuarto Convenio de Ginebra de 1949.
Citado por la Agencia de Noticias Jordana, la fuente subrayó que el gobierno del Reino está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias, enfatizando la obligación de Israel, como potencia ocupante, de respetar el derecho internacional y humanitario.
Al mismo tiempo, responsabilizó a Tel Aviv de la seguridad del colectivo del hospital, que desempeña su función humanitaria de acuerdo con las leyes y normas internacionales.
En este sentido, insistió en el imperativo de evitar atacar hospitales, que están reconocidos como instalaciones protegidas, y garantizar todas las medidas para no obstaculizar el desempeño del equipo medico.
Según el medio, un miembro del personal del Hospital de Campaña Privado Jordano 2, ubicado en Khan Yunis, en la Franja de Gaza, resultó herido en enfrentamientos cerca de la instalación en las últimas horas.
El ciudadanos sufrió lesiones en el muslo y la mano derecha y será evacuado por vía aérea a Jordania para recibir el tratamiento médico necesario.
Además, un paciente palestino en la unidad de cuidados intensivos de la instalación sanitaria fue impactado por metralla y una bala durante el conflicto.
En medio de los daños materiales causados por los continuos bombardeos israelíes en los alrededores desde ayer, el hospital mantiene sus deberes médicos y humanitarios de brindar asistencia a los residentes de la Franja de Gaza.
mem/yma