Durante una reunión con el canciller griego, George Gerapetritis, el mandatario insistió en aumentar el volumen de ayuda a ese enclave costero para enfrentar la grave situación humanitaria que viven sus habitantes, precisó en un comunicado el portavoz de la Presidencia, Ahmed Fahmy.
El-Sisi señaló que El Cairo continuará haciendo todos los esfuerzos posibles para brindar apoyo al pueblo de la Franja y brindarle alivio, al tiempo que trabajará para calmar la situación.
Este miércoles, en una conferencia de prensa junto a su homólogo griego, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, llamó a detener la agresión israelí contra ese territorio.
Mientras, el titular de Defensa y Producción Militar, Mohamed Zaki, reiteró el rechazo de su país a cualquier plan israelí para desplazar a la población palestina de los territorios ocupados.
Nos oponemos a los proyectos de expulsar a los palestinos, señaló Zaki durante un encuentro aquí con la coordinadora principal de Asuntos Humanitarios y de Reconstrucción de la ONU para Gaza, Sigrid Kaag, precisó un comunicado castrense.
mem/rob