De visita en la pintoresca urbe de Castilla y León, el presidente de la Academia de Cine de España, Fernando Méndez-Leite, ofreció sus impresiones sobre la organización de la gala del 10 de febrero, que reunirá a lo más sobresaliente del séptimo arte de Iberoamérica en 2023.
Junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el titular de la Academia española resaltó las actividades previas como exposiciones urbanas, pases de las películas que optan a llevarse premio, encuentros con nominados, iluminación especial en los edificios emblemáticos y réplicas gigantes de los Goya por toda la ciudad.
“Se pondrán a disposición de los ciudadanos de Valladolid cerca de 14 mil localidades gratuitas para disfrutar de los distintos momentos que rodean a la experiencia de los Goya, de las que mil 800 serán para las proyecciones escolares, mil 500 para los encuentros con nominados y ocho mil 400 para las proyecciones en el Teatro Carrión”, adelantó el alcalde Carnero.
En la alfombra roja de la Feria de Valladolid también habrá espacio para cientos de personas, además de la presencia en el auditorio de las asociaciones y entidades representativas de la ciudad, añadió.
Méndez-Leite apuntó por su parte, que habrá un número récord de actividades que permitirán a los habitantes de la ciudad acercarse a la gran fiesta del cine, con el objetivo de que la gente de Valladolid se sienta orgullosa de acoger los Premios Goya 2024.
A propósito del acontecimiento del cine, fue abierta este miércoles la muestra urbana La emoción de los Goya, en la que aparecen imágenes de
algunos de los rostros más emblemáticos del cine como Penélope Cruz, Cate Blanchett, Pedro Almodóvar y Concha Velasco, entre otros.
El desfile de figuras del celuloide aspirantes a los Goya en Valladolid comenzará el 22 de enero, luego el 29 del mismo mes y el 9 de febrero, este último día con los candidatos a Mejor Dirección, J.A. Bayona, David Trueba y Elena Martín.
ro/ft