Ocho días después de ser eliminado en semifinales de la Supercopa de España por el conjunto merengue en el tiempo extra, el conjunto colchonero tomó desquite al aprovechar el cansancio de los hombres del entrenador italiano Carlo Ancelotti.
Samu Lino marcó el primer gol de los rojiblancos a los 39 minutos y antes de visitar los vestuarios los blancos empataron con un tanto en propia puerta del esloveno Jan Oblak (45+1).
Ya en la segunda parte, Álvaro Morata tras un fallo del meta ucraniano Andriy Lunin marcó el segundo del Atlético (m. 57) y Joselu Mato niveló las acciones al final del tiempo reglamentario (82) para enviar el duelo a la prórroga, bien jugada por los colchoneros para sentenciar con las dianas del francés Antoine Griezmann (100) y Rodrigo Riquelme (118).
El Barcelona también pasó a los cuartos de final, con un triunfo de 3-1 ante el Unionista, de la tercera división.
Será la segunda aparición consecutiva en esta instancia para el club catalán, que llegó al encuentro bajo presión tras perder el domingo la final de la Supercopa ante el Real Madrid.
Tras irse al medio tiempo empatado 1-1, el combinado culé mejoró en la parte complementaria para confirmar la victoria con goles de Jules Koundé al minuto 69 y de Alejandro Balde al 73.
Los de casa lograron ventaja gracias a un tanto de Álvaro Gómez a los 31 antes de que Ferrán Torres empatara por el Barcelona a los 45.
rgh/am