Al margen de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Mikati insistió en la necesidad de llevar ayuda humanitaria a la Franja como preparación para volver a buscar una solución pacífica mediante el reconocimiento del derecho palestino a vivir en una patria segura.
Según divulgó aquí la cuenta en X del gobierno libanés, el jefe del ejecutivo levantino reclamó a los países presionar a Israel para que detenga sus ataques en el sur y las continuas violaciones de la soberanía nacional.
En la continuación de sus contactos diplomáticos, el titular del gabinete reiteró el compromiso de Líbano con las disposiciones internacionales, en especial la Resolución 1701, adoptada en el Consejo de Seguridad de la ONU en agosto de 2006.
Al mismo tiempo, exigió a Tel Aviv comprometerse plenamente con todas las resoluciones internacionales desde el Acuerdo de Armisticio firmado en 1949.
Como parte de su participación en la cita suiza, Mikati sostuvo encuentros con el secretario general de la ONU, António Guterres, y con sus homólogos de Iraq, Muhammad Shiaa al-Sudani, y de Países Bajos, Mark Rutte.
También, dialogó con los cancilleres de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, de Irán, Hussein Amir Abdollahian y de Estados Unidos, Antony Blinken, entre otros.
mem/yma