De acuerdo con el comandante de la denominada Zona 8 en la provincia de Guayas, Víctor Herrera, la motivación del crimen sigue siendo objeto de investigación.
Herrera detalló que hasta la mañana de este jueves han sido detenidos el conductor del taxi en el que iban los sospechosos, un presunto sicario y continúan la búsqueda de otros dos sujetos.
Tras el crimen, las autoridades efectuaron varios allanamientos y en una de las viviendas, la Policía encontró una mochila que contenía un fusil, dos pistolas y el abrigo que habría usado el conductor del taxi al momento del crimen, similar al uniforme de los agentes de tránsito municipales.
Gran conmoción se vive hoy en Ecuador tras el asesinato de Suárez, quien tramitaba acusaciones por terrorismo contra 11 delincuentes que asaltaron la semana pasada el canal TC Televisión.
Sicarios acribillaron a balazos al funcionario este miércoles en el norte de la ciudad costera de Guayaquil cuando se dirigía hacia una audiencia.
Mientras no se garantice la vida y seguridad de jueces y fiscales, el crimen organizado y la corrupción seguirán sometiendo al Estado de derecho, advirtió el analista político Mauro Andino a través de su red social X.
Andino considera que, por más que Fuerzas Armadas y Policía Nacional intenten hacer su trabajo, la impunidad y el terror se impondrán entre los operadores de justicia, alertó.
Por su parte, el magistrado Darwin Muñoz no aceptó las condolencias de la fiscal general Diana Salazar sobre el sicariato de su amigo Suárez y en un video difundido en redes sociales cuestionó la seguridad de los que intentan hacer justicia, dijo.
No nos dan seguridad en el cumplimiento de nuestras funciones -denunció- y como muestra de eso hoy estamos llorando el asesinato de otro compañero, lamentó el abogado.
Medios locales de prensa señalan que el fiscal Suárez tuvo un rol decisivo en casos claves, como investigaciones por corrupción en hospitales públicos que involucraron a Daniel Salcedo, detenido la víspera en Panamá.
Luego del asalto armado al canal TC Televisión ocurrido el pasado martes 9 de enero, Suárez tomó el proceso por terrorismo contra los 11 detenidos de este hecho que resultó la antesala para la declaración de conflicto armado interno en Ecuador.
ro/nta