Durante una conversación telefónica con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, el mandatario advirtió que la continuación de la guerra podría llevar a una expansión del conflicto, detalló en un comunicado el portavoz de la Presidencia egipcia, Ahmed Fahmy.
El-Sisi destacó la grave crisis humanitaria en ese enclave costero y explicó los esfuerzos en curso de El Cairo para entregar ayuda.
La víspera, el jefe de Estado alertó sobre el peligro de una escalada militar en Oriente Medio, ante lo cual llamó a desactivar la actual crisis mediante el fin del conflicto.
Al recibir aquí al canciller griego, George Gerapetritis, el gobernante insistió en aumentar el volumen de ayuda a ese enclave costero para enfrentar la grave situación humanitaria que viven sus habitantes.
Poco antes, en una conferencia de prensa junto a su homólogo griego, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, llamó a detener la agresión israelí contra ese territorio.
Mientras, el titular de Defensa y Producción Militar, Mohamed Zaki, reiteró el rechazo de su país a cualquier plan israelí para desplazar a la población palestina de los territorios ocupados.
Nos oponemos a los proyectos de expulsar a los palestinos, señaló Zaki durante un encuentro el miércoles con la coordinadora principal de Asuntos Humanitarios y de Reconstrucción de la ONU para Gaza, Sigrid Kaag, precisó un comunicado castrense.
jf/rob