En una declaración, Hizbulah enfatizó que el continuo ataque a periodistas por parte de Israel confirma el importante y esencial papel desempeñado por los profesionales de la comunicación a la hora de exponer los brutales crímenes de la ocupación.
Al respecto, renovó su llamado a las asociaciones árabes e internacionales interesadas a cumplir con su deber de proteger a los comunicadores y medios de prensa, así como responsabilizar a las autoridades sionistas por sus acciones hostiles.
En esta línea de condena, el canal local Al Manar rechazó el crimen sionista contra los medios de comunicación libres mediante el asesinato del director general de Al-Quds Al-Youm, el mártir Wael Abu Fununa.
De acuerdo con reportes, el número de periodistas fallecidos en Gaza superó los 110 durante más de tres meses de genocidio israelí.
Los encargados de la información en esa zona asediada enfrentan riesgos significativos, incluidos los ataques aéreos israelíes, la interrupción de las comunicaciones, la escasez de suministros, los cortes generalizados de energía eléctrica y hasta la muerte.
jha/yma