Conocido también como “el rey Arturo”, el futbolista surgió de las canteras del Cacique y brilló varias temporadas en primera división antes de brincar a Europa, donde dejó una estela triunfal en equipos como Barcelona, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich.
En la última temporada jugó con el Athletico Paranaense, de Brasil, donde finalizó su contrato en diciembre pasado, por lo que ahora negocia como agente libre.
La primera oferta del Colo Colo fue descartada por Vidal porque sólo le garantizaban un año, pero al final la directiva cedió y se espera la firma del convenio en las próximas horas o días.
Otra demanda del rey Arturo es recuperar la camiseta número 23, con la cual jugó todo el tiempo con el Cacique y que en estos momentos está en poder del defensa Ramiro González.
Este sería el primer refuerzo en la cancha para el popular equipo chileno, que ya se hizo de los servicios del director técnico argentino Jorge Almirón.
La temporada 2023 fue aciaga para los albos porque perdieron el título nacional y quedaron terceros, lo cual les impide ir directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, porque antes tendrán que disputar una etapa eliminatoria.
mem/car/eam