miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro confirma 20 ingresos por Covid-19 en El Salvador

ministro-confirma-20-ingresos-por-covid-19-en-el-salvador
San Salvador, 19 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó la existencia hasta hoy de 20 pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital El Salvador.

El titular salvadoreño dijo que están registrando hasta siete casos diarios positivos de la enfermedad, y algunos de los afectados, sostuvo, presentan síntomas parecidos a lo que se atribuyen a la nueva variante omicron «Pirula». Destacó Alabí que la cifra de afectados por la pandemia es superada por ingresos por neumonía relacionados a otros virus y complicaciones respiratorias.

Durante una entrevista con el Noticiero El Salvador, el titular y médico cirujano no descartó que esté circulando en el país la nueva variante omicron JN.1 llamada «Pirula», cuyos síntomas, afirmó, tienen un componente que se describió como una transmisión a través del tracto gastrointestinal.

El ministro aseveró que ya no solo se trata de la facilidad en la transmisión por parte de la vía aérea, sino también a través del tracto gastrointestinal que lo hace mucho más fácil de transmitir.

Informó que existe un alza de infecciones respiratorias cuyas consultas diarias en la red pública son de tres mil y que de éstas apenas el tres por ciento es de casos nos representan un ingreso», lo cual consideró «una cantidad bastante reducida» .

Este dato es atribuido a la estrategias de vacunación que mantiene el Gobierno contra influenza, neumococo y Covid-19 con la vacuna bivalente de Pfizer.

Cifras del Ministerio de Salud aseguran que el 9.5 de cada 10 salvadoreños tienen al menos dos dosis de vacunas contra la enfermedad y el 100 por ciento de las personas de la tercera edad están vacunados.

Alabí llamó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación de todos los virus respiratorios.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.