Según confirmaron fuentes del canal panárabe Al Mayadeen, tres muertos, entre ellos dos oficiales iraníes de la Guardia Revolucionaria, y tres heridos, es el saldo de víctimas en un balance preliminar de la agresión israelí.
La multiplataforma indicó que el inmueble atacado al amanecer por Israel en Damasco consta de tres pisos y está afiliado a la Guardia Revolucionaria de Irán.
En medio de las operaciones de rescate, los reportes de prensa reflejaron varios lesionados en la explosión en el oeste de Damasco como consecuencia del derrumbe completo de la edificación.
Al mismo tiempo, la Televisión Estatal de Irán divulgó que varios asesores del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria cayeron mártires en Siria como resultado del bombardeo israelí contra la capital.
En este contexto, el representante de la Yihad Islámica en Siria, Ismail Al-Sindawi, apuntó que todos los cuadros del movimiento en Damasco están bien y la agresión no afectó ninguna de sus oficinas.
A fines de diciembre pasado, el comandante militar de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general Reza Mousavi, fue asesinado por Israel en una acción hostil contra el municipio de Sayyida Zainab en los perímetros de Damasco.
ro/yma