Arzobispos, representantes del Patriarcado, funcionarios de la diócesis de Asmara, académicos, administraciones parroquiales y representantes de las iglesias, así como funcionarios gubernamentales, diplomáticos y miles de fieles participaron en la festividad religiosa, reveló el Ministerio de Información eritreo.
La oración de apertura estuvo encabezada por el Santo Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo, Su Santidad Abune Petros, y después continuaron la de liturgia y la alianza.
Posteriormente, el jefe de Evangelización de la Oficina del Patriarca, Memhir Simon Beyene, pronunció una conferencia sobre la fiesta del bautismo y sus significados. “Gracias a nuestros mártires que nos han permitido celebrar nuestras fiestas nacionales y espirituales en paz y alegría”, recalcó.
Rodeando la pila bautismal, donde estaban preparadas las arcas de sus templos, se reunieron los sabios maestros para las oraciones, consejos y bendiciones de los Beatos Padres al mar bautismal simbólico representado en una fuente.
Como dicta la tradición, una vez terminada esa ceremonia las arcas regresaron a sus respectivos templos escoltadas por los fieles. La ceremonia de tres horas fue transmitida en vivo por ERi-TV y Dimtsi Hafash Eritrea.
ro/nmr