En el espectáculo concebido por la fundación que encabeza el pianista, compositor y productor Danilo Pérez, a su vez director musical de esta cita con lo mejor del género , participaron las bandas y principales intérpretes asistentes.
Desde el pasado lunes, el FestiJazz, con un importante componente educativo, incluyó talleres y conciertos nocturnos en los teatros Ateneo y Anayansi, así como en Villa Agustina ( Caso Viejo), en esta capital cautivando al público de todas las edades, personalidades y artistas, entre ellos la violinista y cantante cubana Tanmy López.
En la semana, también la chilena Patricia Zárate presentó su nuevo libro Reimaginando las Narrativas Culturales y Musicales del Jazz en Panamá, y actuó además junto a Las Hijas del Jazz.
Cobham, nacido en la provincia de Colón, pero residente en Estados Unidos desde los tres años de edad, se presentó por primera vez junto a Danilo Pérez y Alex Blake en la noche de gala, junto a su banda Spectrum 50.
Sobresalieron por sus interpretaciones además Calixto Oviedo & Afro Cuban Jazz junto a músicos de Fundación Danilo Pérez; Pablo Fagundes & Marcus Moraes, gracias a la Embajada de Brasil; Orion Lion & Afroritual de Chile; y Guillermo Nojechowicz de Argentina, entre otros.
Una alta concurrencia tuvo el XII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia; el VII Simposio de las Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá; el III Simposio de la Música y la Cultura de los Pueblos Originarios de Panamá.
Por otra parte, en emotiva ceremonia, Cobham recibió la Llave de la Ciudad y fue declarado Huésped de Honor del Distrito de Panamá.
mem/ga