lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elogian preparación del elenco femenino de fútbol sub-17 de Haití

elogian-preparacion-del-elenco-femenino-de-futbol-sub-17-de-haiti
Puerto Príncipe, 20 ene (Prensa Latina) El director técnico del equipo femenino Sub-17 de fútbol de Haití, Marc Ogé, elogió la preparación del elenco rumbo al campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), informó hoy la radio local.

La lid se celebrará del 1 al 11 de febrero próximo en la localidad de Toluca, México.

«Tienen mucho talento y una base técnica muy sólida. Sinceramente, puedo decir que se están adaptando con normalidad al trabajo que les hemos impuesto, y están listas para representar dignamente a Haití», destacó Ogé.

El campeonato servirá de clasificación para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que se disputará en la República Dominicana en octubre-noviembre de 2024.

La preparación física incluye ejercicios centrados en la resistencia, velocidad, trabajo cardiovascular y potencia de golpeo.

Haití pertenece al grupo A y deberá jugar con Costa Rica el 1 de febrero, le seguirá el encuentro con El Salvador el 3, y concluirá con México el 5.

El campeonato comenzará con una fase de grupos de ocho equipos compuesta por las dos selecciones mejor clasificadas según el ranking Sub-17 de la Concacaf, México y Estados Unidos.

Se suman los seis ganadores de la fase clasificatoria, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Haití, Panamá y Puerto Rico.

Al finalizar esta etapa, donde cada equipo disputará tres partidos, los ganadores y segundos lugares de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa.

Esta se jugará en un formato de eliminación a un solo partido, e incluye semifinales, partido por el tercer lugar y una final.

Al terminar el evento, los tres mejores se unirán a la República Dominicana, sede del Mundial en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024, para un total de cuatro participantes de Concacaf.

En la edición anterior de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol disputado en la República Dominicana, en 2022, Estados Unidos ganó su quinto título tras vencer 2-1 a México en la final.

En el partido por el tercer lugar, Canadá venció a Puerto Rico 3-0 para asegurar un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022 en la India.

lam/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.