De acuerdo con un parte policial divulgado en el sitio digital del diario La Repubblica, el altercado entre los manifestantes y las fuerzas del orden tuvo lugar cuando la primera de esas marchas se acercó a la sede de la Feria del Oro de Vicenza, que se realiza en esa urbe de la región de Véneto.
Unos 500 participantes, en la demostración, se aproximaron al lugar alrededor de las 11:30 hora local, según la nota, para denunciar la presencia en el evento de empresarios israelíes y, al impedírseles el paso con cañones de agua, arrojaron petardos y bombas de humo contra los agentes, y causaron lesiones a nueve de estos.
Se presentaron denuncias contra cinco de los manifestantes, cantidad que podría ampliarse en las próximas horas tras el análisis de las videograbaciones de las cámaras de vigilancia.
Poco después, más de tres mil personas realizaron otra demostración que recorrió las calles de esa ciudad de manera pacífica, también contra la presencia de Israel en la Feria VicenzaOro, y en demanda del cese de los ataques de ese país contra la Franja de Gaza, que causaron ya unas 25 mil muertes, agrega la fuente.
lam/ort