En la continuación de los dieciseisavos de la edición 107 del torneo que atrajo a más de siete mil clubes, los parisinos y su estrella Kylian Mbappé visitarán al discreto US Orléans (tercera división) en el Stade de la Source.
Para el PSG, cómodo líder de la Ligue1 y único equipo francés con vida en la Champions, la Copa de Francia tiene este año un valor especial, ya que no ha podido conquistarla en las últimas dos temporadas.
Por su parte, el segundo clasificado en el Ligue1, el Nice, visitará al Bordeaux (Ligue2), mientras el tercero en la tabla Brest no debe tener problemas frente al aficionado Trélissac.
También el cuarto ubicado en la élite del fútbol galo, el Mónaco, verá acción sabatina en el certamen por eliminación directa, en casa del Rodez Aveyron (Ligue2).
Mañana, al igual que hoy, se jugarán siete partidos en la Copa, con el duelo entre equipos de la Ligue1 Rennes-Olympique de Marseille como el más interesante en el papel y la presentación del monarca defensor Toulouse frente al Rouen (tercera).
La etapa de dieciseisavos de final cerrará el miércoles con el desafío Feignies (aficionado)-Montpellier (Ligue1).
El campeón de la Copa de Francia garantizará un boleto directo a la Liga Europa de la UEFA.
ro/wmr