En el Stade de la Source de Orléans, los rojiazules, líderes de la Ligue1, superaron como se esperaba, aunque sin brillo, los dieciseisavos del torneo por eliminación directa, lo que consiguieron antes este sábado favoritos como Nice, Brest y Mónaco, y el Olympique de Lyon ayer.
Además de Mbappé, marcaron el portugués Gonçalo Ramos y el prometedor jugador de 17 años Senny Mayulu, mientras por los locales adornó la pizarra Nicolas Saint-Ruf.
Para los dirigidos por Luis Enrique la edición 107 de la Copa de Francia representa un desafío particular, ya que pese al dominio abrumador del PSG en suelo galo en la última década, no pudo conquistarla en las dos temporadas previas, en las cuales se impusieron Nantes y Toulouse.
Con sus goles esta noche, Mbappé pasó a liderar con cinco a los artilleros de la competición, por delante de los cuatro de Wissam Ben Yedder, quien marcó en la tarde tres veces para el Mónaco.
Kiki, cuyo futuro futbolístico sigue sin conocerse, ya que su contrato en París vencerá en junio, suma 28 anotaciones en la campaña, al encabezar con 19 la Ligue1, acumular tres en la Champions y llevar una a su cuenta en el Trofeo de Campeones de Francia (Supercopa).
lam/wmr