Al intervenir en la actividad político cultural, el primer secretario y jefe de cancillería de la embajada cubana, Raúl Mojena, se refirió a los innumerables retos que ha debido enfrentar la Revolución para llegar hasta aquí.
No ha sido fácil el camino recorrido, tanto por la generación histórica, como por la que hoy, apoyada por la inmensa mayoría del pueblo, da continuidad al proceso iniciado el 1 de enero de 1959, dijo.
Recordó que los cubanos enfrentan la permanente agresividad de Estados Unidos, que ha acudido a terribles recursos como la invasión militar, atentados y un bloqueo genocida reforzado con la inclusión del país en la espuria lista de patrocinadores del terrorismo.
“En este duro batallar, Cuba ha contado siempre con la solidaridad internacional, de la cual ustedes son dignos representantes”, expresó.
En el acto participaron funcionarios municipales, representantes de organizaciones sociales, del movimiento de solidaridad, amigos de la isla y personal diplomático.
El funcionario cubano saludó a la representación de la comunidad palestina en Ovalle y desde la tribuna reiteró el llamado al cese del genocidio israelí contra ese pueblo.
La delegación, integrada también por Rosario Rodríguez, primera secretaria de la embajada de Cuba en Chile, se reunió con el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, y realizó un recorrido por la ciudad.
oda/car