“El servicio local de búsqueda y rescate terrestre encontró el avión Falcon 10”, informó el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Según información preliminar, de las seis personas a bordo, cuatro están vivas y presentan heridas diversas. Se aclara aún la información sobre las otras dos personas.
«La embajada de Rusia en Afganistán coopera con la parte local. El contacto se estableció inmediatamente después de recibir la solicitud correspondiente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo», señaló la portavoz de la cancillería, María Zajárova.
El Falcon salió del aeropuerto U-Tapao de Tailandia con un vuelo chárter de ambulancia aérea. Luego aterrizó en India para recargar combustible y despegó más adelante en la ruta y desapareció del radar.
Investigadores del caso identificaron la posible causa del accidente como un error en el cálculo del combustible, que podría haber sido insuficiente debido al fuerte viento en contra.
La Comisión de Investigación abrió una causa penal por violación de las normas de seguridad vial y operación del transporte aéreo.
jha/hoo