martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Canciller turco analiza crisis levantina con dirigente de Hamas

Ankara, 21 ene (Prensa Latina) El ministro turco de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan, abordó la crisis levantina con el jefe del buró político del movimiento de resistencia Hamas, Ismail Haniyeh, indicó hoy la prensa capitalina.

Durante el encuentro, ambas partes se refirieron a la necesidad de un cese inmediato de las hostilidades en la Franja de Gaza, bajo bombardeo israelí desde hace más de 100 días, y el aumento de los esfuerzos humanitarios para los palestinos, señala el diario Hurriyet.

Además, en la reunión, cuya ubicación ni hora revelaron las fuentes del rotativo, se analizó la liberación de rehenes tomados por el ala armada de Hamas durante una operación el pasado 7 de octubre contra ciudades israelíes, en protesta por la ocupación de más de 70 años.

En las conversaciones también se hizo énfasis en la necesidad de buscar una solución al diferendo israelo-palestino, basada en el principio de la creación de dos estados.

La reunión siguió a una conversación telefónica de Fidan con Haniyeh en octubre último, poco después de iniciarse los ataques de Tel Aviv contra Gaza que ya dejaron más de 25 mil muertos y una cifra superior a los 62 mil heridos, así como decenas de miles de edificios destruidos.

El canciller turco se muestra activo dentro de las gestiones realizadas por un grupo de ochos países y regiones musulmanas, creado en una cumbre de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica para poner fin al conflicto en Medio Oriente.

rgh/to

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.