La Agencia Nacional de Noticias informó de bombardeos de artillería israelí dirigidos a las localidades de Aitaroun, Maroun al-Ras y Yaroun, además del lanzamiento de municiones de fósforo blanco sobre Al Jebben y Shihin.
El corresponsal del canal local Al Manar, Ali Shoeib, notificó incursiones israelíes en la llanura de Marjayoun y en los alrededores del poblado de Al-Jabayn.
De acuerdo con reportes de prensa, los aviones de reconocimiento pertenecientes al ejército de Tel Aviv no abandonaron los cielos de las regiones de Tiro y Bint Jbeil, sobrevolando a muy baja altura.
A lo largo de la noche, las fuerzas israelíes dispararon bengalas sobre las aldeas fronterizas adyacentes a la Línea Azul.
Poco antes de la medianoche, el enemigo disparó desde sus posiciones con vistas al monte Labouneh contra los bosques adyacentes situados en los alrededores de las ciudades de Alma al-Shaab y Naqoura.
Un ataque ayer con un dron israelí provocó dos muertes al alcanzar un vehículo en la carretera al-Bazouriyeh-Borj al-Shamali en el distrito sureño de Tiro.
En este contexto, el ministro de Agricultura en el gobierno interino de Líbano, Abbas Hajj Hassan, responsabilizó al ejército israelí por atacar deliberadamente a civiles y a los recursos agrícolas y ganaderos, que son elementos básicos de la vida en las zonas rurales, la puerta de seguridad y alimentaria nacional.
mem/yma