Nosotros nos sentimos desconcertados al escuchar sobre la posición de Netanyahu, quien declaró que no creía en la solución del conflicto levantino sobre la base del principio de formación de dos estados, afirmó el ministro británico de Defensa, Grant Shapps.
Considero imposible resolver el conflicto israelo-palestino, sin basarse en el principio de los dos estados y en ello tenemos contradicciones en los puntos de vistas con Tel Aviv, argumentó en declaraciones al canal de televisión Sky News.
Sin embargo, Shapps retomó los argumentos de varias potencias occidentales de que Israel tiene derecho a la autodefensa, aunque es responsable de respetar las leyes internacionales, en medio de las acusaciones de genocidio presentadas contra el gobierno de Netanyahu.
Al menos 25 mil 101 palestinos murieron y otros 62 mil 684 resultados heridos en más de 100 días de bombardeos de las fuerzas sionistas contra la población palestina en Gaza, donde la ONU considera perecen dos mujeres cada hora, destaca la prensa local.
El pasado día 18, el primer ministro israelí afirmó que continuará las operaciones bélicas en Gaza hasta obtener una “victoria final”, en relación al movimiento de resistencia Hamas que el pasado 7 de octubre lanzó una operación contra ciudades hebreas en protesta por la ocupación.
Las acciones de guerra de Tel Aviv en el mencionado enclave costero sirvieron de argumento para una acusación por genocidio presentado por Sudáfrica contra Israel en la Corte Penal Internacional de La Haya.
rgh/to