martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trinidad y Tobago refuerza llamado de alerta ante alza de Covid-19

viva-la-libertad-carajo
Puerto España, 21 ene (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Trinidad y Tobago confirmaron el primer caso de la variante JNI del coronavirus, que mantiene hoy el incremento de casos en varios países de la región, lo que encendió los llamados de alerta.

Este acontecimiento se produce cuando esta nación ha experimentado el alza en las muertes relacionadas con la Covid-19 y, según el ministerio de Salud, los datos actuales no sugieren que esta nueva variante provoque una enfermedad con síntomas más graves.

El Ministro de Salud, Terrance Deyalsingh, destacó que la región del Caribe está experimentando tendencias similares, probablemente exacerbadas por el mayor movimiento de personas durante las temporadas festivas de Navidad y Carnaval, declaró a la prensa local y subrayó la preocupación debido a su transmisibilidad potencialmente mayor.

Los llamados de alerta indican practicar una buena higiene, vital para frenar la propagación no solo de la Covid-19 sino también de la influenza, enfatizaron la importancia de tomar las precauciones necesarias para proteger vidas e instaron al público a evaluar los riesgos para ellos mismos, sus familias y comunidades.

Respecto a los colectivos vulnerables, la máxima autoridad advirtió que los ancianos, las mujeres embarazadas, las personas inmunodeprimidas y las personas con enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) corren riesgo elevado de sufrir consecuencias graves si se infectan.

Las estadísticas recientes revelan una tendencia en la mortalidad por Covid-19 en la nación que entre el 23 de diciembre de 2023 y el 18 de enero de 2024 registró seis muertes.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.