La exposición recoge momentos desde su llegada a La Habana en 2009, hasta los años de la pandemia de la Covid-19, y fueron tomadas en su mayoría con un celular, según su autor.
Durante la inauguración en Casa Teatro, Rib contó que esta exposición es un pedacito de su experiencia en Cuba, donde se adentró en la vida cultural de la ciudad y estableció vínculos con la Universidad de La Habana y varios intelectuales y artistas.
La mayoría de las obras expuestas dejan ver su atracción por la arquitectura y el urbanismo del siglo XVIII que distinguen a La Habana.
«Yo adoro a La Habana y me sorprendí con cosas en cada esquina, por eso tomaba fotos para enviar a los amigos», expresó.
Tras una primera exposición en la mayor de las Antillas en 2022, se organizó esta segunda en Casa de Teatro.
Las imágenes, que también capturan escenas cotidianas en ese país y ciudadanos cuyos rostros no se dejan ver tras las mascarillas, transmite la vida en la capital cubana durante los difíciles años de la pandemia de Covid-19.
Bañistas en el malecón de La Habana, de casi ocho kilómetros de largo, autos clásicos que circulan por la ciudad como si no pasara el tiempo y que tanto llaman la atención a visitantes foráneos, el Paseo del Prado, una de las zonas más concurridas, y el Capitolio, símbolo de la ciudad construido en 1929, son algunas de las imágenes que recrea.
La exposición cuenta con la curaduría del artista visual cubano Michael Muiño.
Doctor en Letras y Lingüística, Ureña Rib vivió varios años en Cuba; Ha disertado sobre temas caribeños en Casa de las Américas y en la Casa de África, en ese país.
mem/mpv