De acuerdo con una declaración, los combatientes golpearon con drones los referidos enclaves militares en las profundidades de Siria, en la continuación de su enfoque de resistencia a la ocupación norteamericana en Iraq y la región.
El canal panárabe Al Mayadeen informó de explosiones en el interior de la base estadounidense en la ciudad de Al-Shaddadi, en el sur de la provincia de Hasakeh.
Mientras, los cañones antiaéreos terrestres de las fuerzas de Washington en el emplazamiento intentaron repeler un ataque con misiles.
La multiplataforma precisó que también fueron atacadas en la Aldea Verde, en lo profundo de Siria, las tropas norteñas en la base del campo petrolero de Al-Omar en Deir Ezzor.
Con anterioridad, la Resistencia iraquí confirmó la acción contra un objetivo militar israelí en el Golán sirio ocupado, como parte de su estrategia de apoyo al pueblo de la Franja de Gaza y los combatientes palestinos.
Según el jefe de la oficina de seguridad de las Brigadas de Hizbulah-Iraq, Abu Ali Al-Askari, la Resistencia seguirá sus operaciones contra los bastiones enemigos en la región.
El analista militar y de seguridad libanés Charbel Abi Nader aseveró que la Resistencia iraquí introdujo misiles de alta velocidad como el Sarmat, Al-Qasim-1 y Al-Arqb capaces de superar los sistemas de defensa aérea y con un alcance de 500 a 700 kilómetros.
A criterio del coronel Abi Nader, existe un aumento escalonado en la presión sobre los estadounidenses y la comunidad internacional para detener la agresión israelí en Gaza.
Desde mediados de octubre pasado la Resistencia iraquí ejecutó más de 160 operaciones contra enclaves ilegales estadounidenses en Siria y en el país, además de atacar objetivos israelíes, en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a la complicidad de la Casa Blanca en el genocidio sionista en la Franja.
jf/yma