
Todo ello acompañado de un sistema para reciclar las botellas plásticas.

Ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la Cervecería -que inició su producción en junio- está diseñada para un volumen de un millón de hectolitros, y este 2024 debe alcanzar un 60 por ciento de su capacidad, amplió el maestro cervecero.
A juicio de Zapatero, la Cervecería es una de las más modernas de su tipo en Latinoamérica por la tecnología de producción y envasado, la calidad de los ingredientes y la automatización.
Ejemplificó que apenas nueve operarios bastan para controlar el proceso de inicio a fin, pues poseen un software personalizado para las características del equipamiento de la fábrica y un sistema de calidad basado en tres pilares fundamentales.
La automatización que garantiza la repetitividad de los procesos, el alto nivel de capacitación de los operarios, y las numerosas pruebas de calidad que abarcan desde el inicio hasta el almacenaje que en su conjunto suman unas 140.
A ello se añade la capacidad de embotellado que ronda las 36 mil botellas por hora para el formato de Parranda de medio litro, y para los envases de litro y medio 18 mil litros por hora.
Definitivamente, es una de las fábricas más versátiles en las que he trabajado, aseguró.
jha/tdd
















