Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes, Al-Maliki se reunió por separado con sus pares de Suecia, Tobias Billström; de España, José Manuel Albares; de Francia, Stéphane Sejourné; de Polonia, Radosław Sikorski, y de Chipre, Konstantinos Kompos.
Los encuentros tuvieron lugar en Bruselas durante un conclave de jefes de la diplomacia de los países miembros de la Unión Europea.
Durante las cnversaciones, Al-Maliki subrayó la importancia de intensificar los esfuerzos internacionales para detener la ola de ataques israelíes, iniciada el 7 de octubre del pasado año, en respuesta a una operación del Movimiento de Resistencia Islámica.
También describió la catástrofe humanitaria en el enclave costero, donde viven 2,3 millones de palestinos, que carecen de alimentos, agua, medicinas y productos de primera necesidad.
El funcionario enfatizó que se puede lograr una paz justa y completa a través de la aplicación del principio de la solución de dos Estados.
Durante los diálogos, los cancilleres de esas naciones europeas respaldaron la creación de un Estado palestino y un alto el fuego en Gaza, donde se reportan más de 25 mil muertos.
lam/Rob