Durante una ceremonia celebrada en el capitalino estadio Monumental, el atleta con un amplio recorrido en canchas internacionales firmó el contrato para retornar al plantel donde se formó.
El también llamado “rey Arturo” minimizó las dificultades superadas antes de llegar a un acuerdo con el Cacique y aseguró estar feliz por su reincorporación. “Lo que pasó ya fue, ahora tenemos que estar juntos y remar hacia el mismo lado”, aseguró.
Ante la prensa especializada declaró que su primer objetivo es ser campeón, no sólo en Chile, sino también en Sudamérica.
El conjunto albo quedó en el tercer lugar en el torneo de 2023 y para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América debe disputar antes una serie eliminatoria a nivel subregional.
Respecto a su desempeño futuro sobre la cancha, Vidal dijo que cuando le toque jugar tendrá que demostrar la jerarquía, pero lo importante es estar en el equipo. Hablar ahora no sirve mucho, precisó.
El rey Arturo se marchó del Colo Colo en 2007 y defendió los colores del Bayer Leverkusen y Bayern Munich, de Alemania; el Barcelona, en España; la Juventus e Inter de Milán, en Italia, y Flamengo y Athletico Paranaense, en Brasil.
Durante los últimos 17 años también fue convocado en varias oportunidades a la selección nacional de Chile donde conquistó dos Copas América y fue a dos torneos mundiales.
El presidente del Colo Colo, Alfredo Stöhwing, informó que se está haciendo todo lo posible para que el astro del fútbol tenga una presentación con público, donde lucirá la camiseta número 23 con la cual jugó durante su primera etapa en el Cacique.
jcm/car/eam