Vidal se formó en las ligas inferiores del Cacique y fue titular en Primera División hasta su partida en 2007 a las canchas internacionales, donde dejó una estela triunfal en varios países de Europa y finalmente en Brasil.
“El rey”, como le apodan, defendió los colores del Bayer Leverkusen y Bayern Munich, de Alemania; el Barcelona, en España; la Juventus e Inter de Milán, en Italia, y Flamengo y Athletico Paranaense, en Brasil.
Durante ese período también militó con la selección nacional de Chile y conquistó dos Copas América y fue a dos torneos mundiales.
El proceso de contratación para el también llamado equipo albo fue tenso y estuvo varias veces a punto de naufragar, pero finalmente Vidal se realizó los dos exámenes médicos requeridos por la directiva debido a una reciente lesión y ambos dieron bien.
Hasta ahora el director técnico argentino Jorge Almirón y el “rey Arturo” son los dos únicos refuerzos hechos por el Colo Colo, que aspira a recuperar la corona nacional de fútbol y tener una actuación destacada en la Copa Libertadores de América.
oda/car/eam