sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Gobierno palestino acusa a Israel de lanzar guerra de exterminio

Ramala, 24 ene (Prensa Latina) El gobierno israelí desarrolla hoy una guerra de exterminio en la Franja de Gaza bajo pretextos endebles, denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes palestino.

La Cancillería acusó en un comunicado al gabinete de Benjamin Netanyahu de ejecutar una limpieza étnica en ese territorio, donde viven 2,2 millones de personas.

También criticó la continuación y prolongación del conflicto, que calificó de atroz.

Asimismo, afirmó que el objetivo es sepultar “cualquier solución política a la crisis y reemplazarla con una mentalidad vengativa y arrogante que prioriza la fuerza militar bruta”.

Más de 1,5 millones de ciudadanos se encuentran en las áreas central y sur de la Franja, donde viven bajo bombardeos israelíes directos y en condiciones ambientales muy duras debido al invierno, la lluvia y el frío intenso, alertó.

Mientras, apuntó, en el norte más de 700 mil palestinos no reciben ninguna ayuda debido al cerco.

A ello se suma la política de hambre, sed y privación de medicamentos adoptada por Israel al bloquear el ingreso de productos de primera necesidad al enclave, subrayó.

La cartera destacó que “el número de mártires, heridos y desaparecidos bajo los escombros aumenta cada día”.

Decenas de miles de personas desplazadas están asediadas por las fuerzas de ocupación en refugios y hospitales y son objeto de las formas más atroces de represión, abusos y detenciones masivas, indicó.

El ejército israelí continúa destruyendo viviendas, instalaciones culturales, religiosas, económicas, históricas y sociales, alertó.

jha/Rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.