El evento, programado del 24 al 28 de enero, atrae a expertos de la llamada industria sin humo y en el contexto latinoamericano es la primera gran cita del año para los profesionales del sector.
Bartlett declaró a la prensa nacional su importancia y la describió como un foro donde «se forjan conexiones, se comparten ideas y se exploran nuevas oportunidades en el dinámico ámbito turístico».
Asimismo, informó sobre la reunión de alto nivel que sostendrá con el director general del Grupo Piñero, los operadores de hoteles y resorts de Bahía Príncipe.
Durante su estancia en España al frente de la delegación jamaicana también asistirá al acto inaugural del certamen, presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, así como a una recepción especial para ministros de turismo en el recinto ferial.
Entre los espacios de intercambio destacó la recepción de bienvenida ofrecida por Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina.
Respecto al potencial turístico de Jamaica, el titular de la cartera señaló varios intereses en términos de inversión para la nación, que prevé recibir a más de tres millones de visitantes este año.
FITUR sirve como una plataforma invaluable para exhibir las ofertas del país, fortalecer asociaciones y explorar vías para un crecimiento sostenible, aseguró Bartlett al referirse a los diálogos previstos con representantes de Edelweiss Air, una aerolínea suiza, y Sunwing Vacations, de Canadá.
Para culminar sus compromisos en España, el titular jamaicano asistirá al tradicional Desayuno de Trabajo de Inverotel antes de su regreso, con el objetivo de compartir conocimientos sobre la naturaleza, la comida, la cultura y el estilo de vida del Destino Jamaica.
npg/chm