Durante un diálogo con el titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del gobierno de España, José Manuel Albares, las partes discutieron el escenario en el sur libanés y la situación en Gaza.
En la ocasión, el jefe del Gobierno agradeció el apoyo constante del país europeo a Líbano en todos los niveles y elogió el papel desempeñado por el batallón español que opera en el marco de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil).
Al finalizar las conversaciones, el ministro español indicó que Líbano es la primera parada de una visita a la región, que incluirá Iraq, encaminada a trabajar por la paz, la estabilidad y prosperidad en Medio Oriente.
La postura de España promueve la solución de dos Estados, al considerar de insoportable el sufrimiento de los palestinos en Gaza, en especial de mujeres y niños, apuntó.
Según comentó Albares, su Gobierno llamó a realizar una conferencia internacional de paz y abogó por el reconocimiento de un Estado de Palestina realista y viable.
Al mismo tiempo, España pidió un alto el fuego inmediato y permanente, así como la liberación inminente e incondicional de todos los prisioneros.
La estancia de Albares en Beirut constituye la primera gira de un ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España a la nación árabe desde 2020.
/yma