martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Libro blanco subraya lucha de China contra el terrorismo

Beijing, 23 ene (Prensa Latina) El gobierno chino publicó hoy el libro blanco "Marco legal y medidas de China para la lucha contra el terrorismo", en el cual destaca la creciente sensación de seguridad del pueblo.

El documento publicado por la oficina del Consejo de Estado resalta el trabajo antiterrorista del país de acuerdo con la ley, la defensa de la seguridad nacional y la contribución a la estabilidad regional y global.

De acuerdo con el texto, Beijing mejora de forma constante los estándares de prevención del terrorismo en sectores y localidades clave, formula o revisa planes de contingencia y respalda la investigación científica e innovación-tecnológica relacionadas con la lucha contra este flagelo.

«China ha continuado tomando medidas duras contra el terrorismo violento, salvaguardando de manera efectiva la seguridad nacional y la estabilidad social, y mejorando notablemente la sensación de seguridad de la gente», refiere el libro.

Según el documento, el país asiático presta gran importancia a la educación y rehabilitación de «las víctimas de enseñanzas extremistas» que cometieron delitos menores.

Además, el texto recalca que Beijing pertenece a 12 convenciones globales contra el terrorismo.

En los últimos años China facilitó además la formulación de documentos como la Convención de Shanghái sobre la Lucha contra el Terrorismo, el Separatismo y el Extremismo y el Acuerdo de los Estados Miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) sobre Cooperación en Defensa Fronteriza.

En varias ocasiones la Cancillería del gigante asiático declaró su enérgico rechazo a todas las formas de terrorismo, al tiempo que abogó por el respeto al derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

lam/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.