lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Madrid será sede de Gran Premio Fórmula 1 desde 2026

Madrid, 23 ene (Prensa Latina) Madrid será sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026 y hasta 2035, anunciaron hoy las autoridades de esta capital y el presidente de la competición.

La principal urbe española ofrecerá el evento en un circuito semiurbano alrededor del recinto ferial de IFEMA, donde desde este miércoles acogerá a la mayor cita del turismo internacional, con la participación de 152 países.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el titular y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, presentaron el nuevo proyecto.

Según la jefa del Gobierno regional, la lid aportará unos 450 millones de euros anuales y más de 10 mil puestos de trabajo directos.

De otro lado, Domenicali no descartó que el Circuit de Barcelona-Catalunya pueda continuar como sede en el calendario de la Fórmula 1, y destacó que España tiene la oportunidad de aumentar su presencia’ en el Mundial.

Nuestro proyecto nace para convertirse en el mejor circuito y sin la aspiración de arrebatar el campeonato a Cataluña, afirmó Díaz Ayuso.

‘A mi me gustaría que estuviera también en Barcelona, no quiero que ningún proyecto de ningún tipo se vaya de una región española, me gustaría que siguiera en las dos, pero no depende de nosotros’, añadió.

El Gran Premio de España regresa en 2026 a Madrid 45 años después, con un trazado de 5,47 kilómetros y 20 curvas, y un tiempo estimado de vuelta, en calificación, de aproximadamente un minuto y 32 segundos.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.