La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el mandatario llevará a cabo una agenda diplomática para fortalecer relaciones internacionales y promover el desarrollo comercial y turístico, al tiempo que destacará las acciones en materia de seguridad.
Trabajadores del sector turístico se han quejado de que el alza de la violencia y medidas para enfrentarla, como el toque de queda nocturno, afectan la llegada de visitantes a distintos rincones de la nación sudamericana.
Ecuador participa este año en Fitur como país socio, lo cual le proporcionará una destacada exposición para promover su diversidad geográfica y cultural con un pabellón que ofrecerá experiencias gastronómicas y sensoriales.
Por otro lado, Noboa sostendrá en Madrid encuentros y reuniones bilaterales con autoridades españolas, empresarios iberoamericanos, representantes de organismos multilaterales y estudiantes universitarios.
Ecuador se encuentra inmerso en una crisis de seguridad y un conflicto armado interno decretado el pasado 9 de enero por el presidente Noboa para enfrentar el crimen organizado.
Hasta el momento, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han ejecutado 36 mil operativos y hay más de tres mil 200 detenidos, 158 de ellos por presunto terrorismo.
mem/avr