A través de una declaración, subrayó que la operación efectuada a las 10:50, hora local, forma parte de la respuesta a los recientes asesinatos en el Líbano y Siria, y a los repetidos ataques contra civiles y hogares en las aldeas fronterizas del sur.
En la acción, Hizbulah anunció el impacto directo al emplear una gran cantidad de misiles apropiados contra la instalación israelí responsable de organizar, coordinar y gestionar todas las agresiones aéreas hacia Siria, Líbano, Türkiye, Chipre y la parte norte de la cuenca del Mediterráneo Oriental.
Hace más de 15 días, la Resistencia libanesa golpeó por primera vez el único centro de administración, vigilancia y control aéreo en la entidad israelí en el norte, en respuesta inicial al asesinato el 2 de enero del vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri, y sus compañeros en los suburbios sur de Beirut.
En esa ocasión, el analista de asuntos libaneses Abbas Fneis destacó que Hizbulah eludió todos los medios de vigilancia israelíes y utilizó en la operación sistemas de cohetes de largo alcance con precisión y capacidad destructiva.
También, la Resistencia comunicó al amanecer el lanzamiento de misiles contra una reunión de soldados israelíes en Cobra Hill.
Desde el 8 de octubre, Hizbulah abrió el frente sur libanés y realizó más de 722 acciones en un radio superior a los 100 kilómetros contra todos los sitios y puntos fronterizos israelíes.
En más de 100 días, los combatientes de la Resistencia atacaron concentraciones de uniformados, vehículos y drones enemigos, además de lanzar misiles hacia los asentamientos israelíes, en respuesta por los crímenes contra civiles libaneses y en solidaridad con el pueblo de Gaza.
lam/yma