De acuerdo con el rotativo Barbados Today, la iniciativa emitirá viajes de ida y vuelta semanales y diarios, con un itinerario para unir a Barbados con Santa Lucía, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica, Antigua y Barbuda, Surinam y Guyana.
Connect Caribe ofrecerá tres embarcaciones con capacidad para transportar hasta 8 mil pasajeros, carga y productos manufacturados y agrícolas.
El proyecto operará de forma independiente, pero en colaboración con los esfuerzos gubernamentales de Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago para establecer un corredor de transporte marítimo funcional y expedito.
La acción está respaldada por una inversión inicial de 50 millones de dólares (100 millones de dólares de Barbados) de la división caribeña de Upturn Funds, una firma de capital de riesgo con oficinas en Bridgetown, Dubai, Emiratos Árabes Unidos y la ciudad de Nueva York.
El consorcio reúne empresas que ofrecen experiencia en la gestión de diferentes aspectos del servicio de ferry, incluidas Ramps Logistics, con sede en Trinidad, las empresas de viajes J&S Cruises and Tours, Windward Ferries Ltd y la empresa de TI Anthony Hinkson Consultancy.
Para el presidente del Instituto Marítimo de Barbados, Judeen Scantlebury, esta acción proporcionará transporte confiable y eficiente para nacionales y turistas, también estimulará el crecimiento económico, promoverá el turismo y mejorará la movilidad entre las islas.
mem/ymr/dbd