Las máximas se registraron el martes en cuatro departamentos del este del país lo que contrasta con bajas temperaturas en las últimas semanas a causa de frente fríos que descendieron desde el norte y que incluso marcaron entre siete y nueve grados en los termómetros.
Las estaciones de medición térmica del Marn registraron que este martes en horas de la mañana y el medio día, diferentes poblados y zonas del oriente percibieron un nuevo periodo de altas temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius, dijo un parte de la entidad.
Las mayores perturbaciones de la canícula ocurrieron en Osicala, en Morazán con 39.7 grados centígrados, San Miguel con 38.3, Puente Cuscatlán, entre San Vicente y Usulután con 37.5, Jucuarán, en Usulután 37.3 y Santa Cruz porrillo en San Vicente con 37.2 grados centígrados.
Ahora en la mañana en la capital los termómetros marcan 21 grados centígrados pero se esperan máximas que pueden llegar a 35 y las autoridades recomiendan a la población no exponerse prolongadamente bajo el sol para evitar deshidratación o golpes de calor.
mem/lb