La Paillade no debe tener problemas, pese a su condición de visitante en el Léo Lagrange Stadium, para avanzar a los octavos frente a un rival discreto, que ya considera un mérito llegar hasta la fase de 32, aunque promete batalla esta tarde.
El ganador del partido chocará en los octavos con el sublíder de la Ligue1 Nice, tras el sorteo realizado el domingo.
La siguiente ronda tendrá como plato fuerte los duelos entre el favorito PSG y el Brest, club que marcha tercero al máximo nivel del fútbol francés, y el Olympique de Lyon-Lille.
También animarán los octavos de final de la edición 107 de la Copa de Francia el Mónaco y el Rennes, que eliminó el fin de semana al Olympique de Marseille, así como equipos de divisiones inferiores.
Al menos dos contendientes de las categorías inferiores garantizarán su presencia en los cuartos, ya que el sorteo definió los pareos Saint-Priest (aficionado)-Valenciennes (Ligue2) y Le Puy Foot 43 Auvergne (aficionado)-Laval (Ligue2).
El campeón de la temporada pasada, el Toulouse, ya quedó en el camino del certamen cuyo triunfador tendrá asegurado un cupo en la Liga Europa 2024-2025.
oda/wmr