Esta es parte de una cadena de acciones que a diario se suceden a lo largo y ancho del país en rechazo a la agresión del régimen sionista que ya deja, desde el pasado 7 de octubre, más de 25 mil víctimas fatales palestinas, la mayoría mujeres y niños.
El presidente Joe Biden fue interrumpido este miércoles durante su discurso cuando manifestantes pro-palestinos le exigieron el cese el fuego de Israel en el enclave costero, algo que se ha vuelto frecuente en sus apariciones públicas.
Biden habló en esta capital en un evento de United Auto Workers (UAW-sindicato automotriz que le dio su apoyo de cara a la reelección) y en medio de su intervención tuvo que parar hasta que quienes protestaban fueron sacados del lugar.
Un día antes, Biden también se vio obligado a detener un evento de campaña en Virginia cuando le pidieron un alto el fuego más de una docena de veces.
Los manifestantes entonaron cánticos como “Joe, el genocida, ¿cuántos niños y niñas ha matado hoy?”, lo que hizo al mandatario pronunciar un discurso entrecortado.
Algunos observadores opinan que estas protestas -que en realidad son una constante en la política de Estados Unidos en general- corren el riesgo en este momento de socavar un mensaje central de la campaña de Biden: que él trae unidad y estabilidad al país, a diferencia de su esperado oponente republicano, el expresidente Donald Trump.
Para el actual ocupante del Despacho Oval un eje de su candidatura a la reelección es presentarse como salvador y protector de la democracia estadounidense, que peligraría -asegura- de regresar Trump al poder.
El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos afirmó que 90 mil palestinos, el cuatro por ciento de la población total de Gaza, murieron, resultaron heridos o están desaparecidos luego de tres meses de agresión israelí contra el territorio.
rgh/dfm