La producción “Santiago Brooklyn Santiago” está registrada bajo el sello neoyorquino Zoho Music y la integran 12 temas a través de los cuales estos dos virtuosos pianistas arman un disco amistoso, fraterno y delicado en cuanto a cadencia e instrumentación, según explicaron los músicos.
El título “Piano Prelude” sirve como prólogo de este álbum en el que los artistas ejecutan al piano el número durante dos minutos, mientras, la pieza “Cha” presenta un solo de trompeta.
Otro regalo de esta realización y en pleno Festival Internacional Jazz Plaza es la reinterpretación del conocido danzón “Almendra”, de la autoría de Abelardo Valdés, con la participación, además de Jasper Dutz en un solo de clarinete.
La placa es “puro sentimiento jazzístico”, al decir de los protagonistas, quienes destacaron el tema “Diálogo” que, como su nombre indica, propone una conversación entre el saxofón soprano de César López y la trompeta de Adam O´Farril.
El número que le da título a este CD “Santiago Brooklyn Santiago” representa lo festivo, pero a la vieja usanza y evocando ritmos de antaño.
Con el corazón puesto a disposición de esta placa, así se sintieron sus creadores Marcos Rodríguez, representando a la Santiago Big Band, de Santiago de Cuba, y Arturo O´Farril, al frente de la Afro Latin Jazz Orchestra, de Nueva York, subrayó Rodríguez al referirse a la importancia del amor, la amistad y la fraternidad en cada acto de la vida.
rgh/dpm