«Condenamos todos los actos de daño a los civiles y nos oponemos a todas las violaciones del derecho internacional, y debe garantizarse la seguridad de las instalaciones de las Naciones Unidas», enfatizó el portavoz de la Cancillería Wang Wenbin.
De acuerdo con el vocero, la fuerza no puede traer seguridad real por lo que un alto el fuego es el tema primordial en la actualidad.
«China insta a las partes en conflicto a que apliquen seriamente las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Asamblea General de la ONU, cesen inmediatamente el fuego y las hostilidades, y eviten una catástrofe humanitaria a mayor escala», agregó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó el ataque de Israel contra un centro de entrenamiento de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos en la ciudad de Kahn Younis, donde viven más de 30 mil desplazados.
En una declaración la víspera, la cartera subrayó que este es otro ataque más contra instalaciones e instituciones civiles, totalmente inofensivas para el régimen sionista.
Reiteró que el objetivo de Israel es privar a los refugiados de cualquier ayuda, educación o servicio en general que puedan recibir, aunque sea llevado a cabo por las Naciones Unidas.
jf/idm