A la luz del constante movimiento diplomático occidental en el país, el exdirector de Seguridad General agradeció a todos los que buscan reducir la tensión en la frontera sur y exigen la implementación de la 1701.
En su cuenta en X, el alto militar reclamó a los visitantes externos: «¿quién tiene garantía de que Israel implementará esta decisión?»
Al respecto, Ibrahim enfatizó que sin el compromiso de la entidad con la Resolución Internacional todos los contactos políticos serán en vano. Con anterioridad, el dirigente libanés expresó que Israel no es un Estado, es una posición y una entidad avanzada de Occidente para desempeñar una función y defender sus intereses.
A propósito, condenó el rechazo a la posición estadounidense de no obligar a Tel Aviv a aceptar un alto al fuego en Gaza.
Con un aval como mediador en asuntos regionales, respaldó la necesidad de eliminar la posibilidad de ampliar la guerra y aseguró que en caso de un ataque a Líbano siempre estará detrás de la Resistencia y del Ejército.
En esta línea de mensaje, agregó que «nuestras experiencias dicen que después de la guerra de 2006, Hizbulah se hizo más fuerte en todos los niveles; espero que el resultado en Gaza sea el mismo».
mem/yma