La UEFA desea anunciar la salida de Zvonimir Boban de la organización de mutuo acuerdo. Boban se unió a la organización en 2021 como jefe de Fútbol e inició varios proyectos importantes en desarrollo técnico, incluido el establecimiento de la UEFA Football Board y el Foro de Fútbol Juvenil, explica el ente en un comunicado oficial.
Esta ruptura se produce a menos de un mes del Congreso de la UEFA en París.
Tras confirmarse la destitución, Boban envió una carta a los medios de prensa y explicó que Ceferin pretende «modificar el estatuto de la UEFA para permitir que el propio presidente pueda presentarse de nuevo después de este mandato, que se suponía que sería el último».
Después de haber expresado mi mayor preocupación y total desacuerdo, el presidente me respondió que para él no existe ningún problema ético jurídico ni siquiera moral, enfatizó.
Boban relató que no intentar perpetuarse en el poder era una de las «reglas que supuestamente protegerían a la UEFA y al fútbol europeo del mal gobierno».
Lo siento mucho pero, a regañadientes, dejo la UEFA, concluyó.
La UEFA vive momentos complejos en la actualidad, pues a esta destitución (o dimisión), se une el cambio de formato de la Champions, más el posible surgimiento de la Superliga de Europa de Florentino Pérez, autorizada recientemente desde la Comisión Europea.
mem/yas