martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Contaminación y falta de agua en Gaza provoca brotes de enfermedades

Ramala, 26 ene (Prensa Latina) El 66 por ciento de la población de la Franja de Gaza sufre enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera y la gastroenteritis viral, reveló hoy la Autoridad Palestina de Calidad Ambiental.

Según el organismo, las causas del problema son la falta de agua potable, lo que obliga a buscar fuentes contaminadas, y el cierre de todas las plantas desalinizadoras como resultado de la continua agresión israelí, que causó más de 25 mil muertos desde el 7 de octubre último.

La destrucción del sistema de alcantarillado y las inundaciones consiguientes, provocadas por el Ejército de la vecina nación, también desataron un desastre sanitario y ambiental, advirtió en un comunicado.

Señaló que algunas zonas sufren de falta de contenedores o de la interrupción total de los servicios de recogida de residuos, una situación que agrava el problema.

En varias oportunidades, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el drástico aumento de los casos de enfermedades en Gaza por las pésimas condiciones de vida provocada por los bombardeos y el asedio de Israel.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta en X (antes Twitter) denunció recientemente que “el hacinamiento y la falta de alimentos, agua, saneamiento e higiene básica, gestión de residuos y acceso a medicamentos están provocando un elevado número de enfermedades”.

jha/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.