El Fiserv Forum acogerá el duelo por segundo partido consecutivo, luego que Bucks derrotó a Cavs 126-116 el miércoles tras despedir al entrenador en jefe Adrian Griffin, y con el asistente Joe Prunty como interino.
La llegada de Rivers implica que Cleveland se habrá enfrentado a Milwaukee tres veces en los últimos 10 días contra un entrenador en jefe diferente en cada choque, algo realmente inusual en la NBA.
Se trata del décimo entrenador con más partidos dirigidos de la historia de la Liga, pero tras coronarse en 2008 con Boston Celtics su presencia en postemporada no es garantía de éxito.
El balance de 65 victorias y 64 derrotas, nueve series ganadas y 12 perdidas, además de no alcanzar unas Finales de Conferencia desde el año 2012 no es el mejor aval, sobre todo con estos Bucks que sueñan en grande.
Tras sumar al estelar Damian Lillard esta campaña el quinteto liderado por el griego Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton dejó claro que va por el trono, y ese Rivers no lo huele hace rato.
En cualquier caso, ahora tiene una nueva oportunidad, y nada mejor que hacerlo luego que Milwaukee detuvo la racha de ocho victorias consecutivas de los Cavaliers esta semana y salen hoy por concretar el triunfo en el tope bilateral, que va 2-1 a favor de los locales.
Cleveland sigue sin Evan Mobley (rodilla), Tristan Thompson (suspensión) y Ty Jerome (tobillo), aunque la baja más sensible es la del alero Darius Garland (mandíbula).
En otros choques de este viernes se medirán Dallas Mavericks-Atlanta Hawks, Houston Rockets-Charlotte Hornets, Phoenix Suns-Indiana Pacers y Los Ángeles Clippers-Toronto Raptors.
El pareo se completa con los enfrentamientos Orlando Magic-Memphis Grizzlies, Oklahoma City Thunder-New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers-San Antonio Spurs.
rghh/lp