En medio hoy del genocidio en Gaza, el representante del movimiento convocó a todos los países, gobiernos y organismos de derechos humanos a presentar más demandas en la Corte Internacional contra el ente sionista y sus líderes políticos y militares.
A propósito, insistió en la necesidad de llevar a las autoridades israelíes a juicio como criminales de guerra, tras más de 100 días de acciones agresivas y genocidio en Gaza.
Hamdan indicó que la Resistencia liberaría a los prisioneros israelíes detenidos si Tel Aviv otorga libertad a los palestinos de sus cárceles.
Desde esta capital, el dirigente señaló que Washington envió hasta el momento 230 vuelos cargados con equipo militar y armas a Israel.
En ese sentido, destacó las innovaciones realizadas por las Brigadas Al-Qassam, Al-Quds y la resistencia para responder en el campo de batalla.
Al respecto, resaltó la firmeza de los hombres, mujeres, niños y familias de Gaza e indicó que Benjamín Netanyahu no logrará ninguno de sus objetivos declarados a pesar de su insistencia en continuar la guerra.
En este punto, agregó que el movimiento abordó con la mayor seriedad las sugerencias de los mediadores e ideas sobre un cese total de la agresión y un intercambio integral de prisioneros.
Al mismo tiempo, enfatizó que no se logrará un acuerdo completo hasta el fin de la guerra y consideró que la posición de la ocupación expresa evasión de los esfuerzos para detener los ataques y muestra la crisis de su ejército derrotado.
«Somos un componente integral de nuestro pueblo, y el pueblo tiene la única palabra en la elección de su liderazgo y futuro», reiteró.
En la ocasión, saludó el apoyo y el compromiso de la resistencia de Ansar Allah en Yemen y convocó a intensificar el movimiento en todos los países, en apoyo de los derechos del pueblo palestino.
jha/yma