Después de un fin de semana consagrado a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, el torneo élite galo retomará la batalla por los puestos del podio, que reservan boletos directos a la Liga de Campeones de la UEFA, una porfía de la cual los protagonistas del duelo de esta noche en el Groupama Stadium de Lyon parecen descartados.
Rennes marcha en el décimo puesto con 22 puntos, bien alejado del favorito PSG (43) y de sus perseguidores Nice (35), Brest (34), Mónaco (33) y Lille (31).
Por su parte, el Olympique de Lyon, uno de los clubes históricos de la Ligue1, se sitúa en un decepcionante antepenúltimo lugar, con apenas 16 unidades, aunque en sus recientes presentaciones ha mejorado, al ganar en tres de sus últimos cuatro desafíos, para salir del sótano y del eventual descenso.
Mañana entrarán en acción el sublíder Nice, que recibirá en el Allianz Riviera de la mediterránea ciudad al Metz (16), y el cuarto en la tabla Mónaco, rival en la carretera del inestable Olympique de Marseille (28).
En el encuentro más esperado de la fecha 19, el PSG y su mediática estrella Kylian Mbappé acogerán el domingo en el Parque de los Príncipes de esta capital al tercer clasificado Brest.
Mbappé encabeza con holgura a los goleadores de la Ligue1, con 19 en 17 juegos, pero su figura acapara titulares por la posibilidad de que en los próximos días, antes del cierre del mercado invernal el 31 de enero, anuncie la salida del club rojiazul.
Los rumores sitúan al ídolo de Bondy y 25 años de edad en el Real Madrid, aunque aún no hay nada oficial al respecto.
jha/wmr