domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista ruso Medvedev remontó e irá por trono en Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 26 ene (Prensa Latina) El tenista ruso Daniil Medvedev remontó hoy en las semifinales del Abierto de Australia ante el alemán Alexander Zverev e irá por trono en el primer Grand Slam de la temporada.

Zverev, sexto en el listado universal, ganó los dos primeros sets con tanteadores de 7-5 y 6-3, pero Medvedev demostró por qué es el tercero en esa lista y se impuso 7-6 (7/4), 7-6 (7/5) y 6-3 en los restantes.

Fue una épica batalla de cuatro horas y 18 minutos que dejó al eslavo en su tercera final en Melboune, que disputará el domingo contra el italiano Jannik Sinner, cuarto del orbe, quien dio la sorpresa al batir al serbio Novak Djokovic.

El moscovita se convirtió en el decimotercer jugador de la Era Open y el cuarto tenista en activo en alcanzar por tercera vez la final a orillas del río Yarra.

Para Medvedev fue su cuarta remontada después de perder los dos primeros sets, pues antes lo hizo contra el croata Marin Cilic en Wimbledon (2021), el canadiense Felix Auger-Aliassime en Australia (2022) y el finlandés Emil Ruusuvuori esta misma semana.

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.