En realidad las cosas pudieron salir peor para los monegascos en el estadio Vélodrome de la ciudad Focense, ya que jugaron casi siempre en desventaja y terminaron con nueve futbolistas el partido, tras las expulsiones del chileno Guillermo Maripán en el minuto 11 y en el 86 del suizo Denis Zakaria.
La estrella del club del Principado Wissam Ben Yedder abrió el marcador en el minuto siete con su décimo gol de la temporada, los locales igualaron el duelo en el 38 gracias al veterano gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, su sexto, antes de que la visita recuperara la ventaja con Maghnes Akliouche cerca del descanso y Leonardo Balerdi la borrara en el 50.
El empate dejó a Mónaco con 34 puntos en la cuarta posición, por detrás del favorito PSG (43), de Nice (38), que más temprano derrotó 1-0 al Metz, y de Brest (34), en un torneo en el cual los tres primeros garantizarán un boleto directo a la Liga de Campeones 2024-2025 y el cuarto tendrá que disputar una clasificación para alcanzarla.
La cuarta plaza de los monegascos peligra, ante la posibilidad de que mañana Lille (31) supere al Montpellier (18).
Respecto al Olympique de Marseille, también la paridad fue un mal resultado, su tercera consecutiva en la Ligue1, al tener ventaja numérica y dejar escapar la victoria en las postrimerías, cuando el portugués Vitinha desperdició una oportunidad increíble de gol.
Los dirigidos por Gennaro Gattuso llegaron a 29 puntos, sextos en la tabla, dejando la sensación de que a estas alturas deberían tener una mejor posición, ya que en el principal certamen galo llevan ocho encuentros sin perder.
oda/wmr